NOTIFICACIÓN
Por la Alcaldía, escuchados los miembros de la Comisión de Asuntos Ordinarios del Pleno
el día 16 actual, con esta fecha se han dictado las siguientes bases para la selección de dos
socorristas y un monitor de natación con el siguiente tenor literal:
“BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE DOS
PLAZAS DE SOCORRISTA Y UNA PLAZA DE MONITOR SOCORRISTA DE LA PISCINA
MUNICIPAL CON CARÁCTER TEMPORAL.
PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
El objeto de la presente convocatoria es la provisión de DOS PLAZAS de Socorrista de la
Piscina Municipal y otra de socorrista monitor, con carácter temporal con las siguientes
características:
1ª Plaza Socorrista:
Duración del contrato: El periodo de contratación será del 29 de junio hasta el 1 de
septiembre (o cuando legalmente corresponda la finalización del contrato) de 2013 ambos
incluidos.
Horario y lugar de trabajo: Los servicios se prestarán por semanas alternas con el otro
socorrista. La persona que obtenga la 1ª plaza prestará sus servicios en primer lugar.
Con un horario de 12 a 14 y de 15 a 21 horas de lunes a domingo.
Funciones a desempeñar: Funciones propias del puesto de socorrista de piscina, incluido la
recogida de hojas de las piscinas y otros elementos que puedan causar perjuicio en la
seguridad de los bañistas.
Retribuciones: 825 € brutos/ mes incluidas pagas extras
2ª Plaza Socorrista:
Duración del contrato: El periodo de contratación será del 29 de junio hasta el 1 de
septiembre (o cuando legalmente corresponda la finalización del contrato) de 2013 ambos
incluidos.
Horario y lugar de trabajo: Los servicios se prestarán por semanas alternas con el otro
socorrista. La persona que obtenga la 2ª plaza prestará sus servicios desde el 8 de julio hasta
fin de contrato. Con un horario de 12 a 14 horas y de y 15 a 21 horas de lunes a domingo.
Funciones a desempeñar: Funciones propias del puesto de socorrista de piscina, incluido la
recogida de hojas de las piscinas y otros elementos que puedan causar perjuicio en la
seguridad de los bañistas.
Retribuciones: 825 € brutos/ mes incluidas pagas extras.
1 Plaza Socorrista Monitor de natación
Duración de la prestación: del 1 de julio al 31 de agosto.
Horario y lugar de trabajo: De 10 a 12 horas, de lunes a viernes en la piscina municipal.
Funciones a desempeñar: Funciones propias del puesto, incluido la recogida de hojas de las
piscinas y otros elementos que puedan causar perjuicio en la seguridad de los bañistas, como
monitor de natación para el curso de natación de mayores; de 10 a 11 horas y monitor de
natación de niños, de 11 a 12 horas.
Retribuciones: 450 € brutos/ mes, incluidas pagas extras.
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SEGUNDA. REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR 0 CUMPLIR LOS ASPIRANTES.
Para ser admitido a la selección de acceso a la plaza será necesario:
a) Ser español o ciudadano Comunitario
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de cincuenta y cinco años,
ambas referidas al día en que finalice el plazo de presentación de instancias
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo antes de formalizar el contato el título
que acredite la especialidad de socorrista en piscinas, así como estar en posesión de la
licencia federativa del año en curso, para la plaza de socorrista monitor estar, además, en
posesión de la acreditación de monitor de natación.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las
correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario, del servicio al Estado, a las
Comunidades Autónomas, o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio
de funciones públicas.
f) Estar empadronado en el Ayuntamiento de Aldea del Rey con una antigüedad mínima de 4
años.
TERCERA. MERITOS Y SELECCIÓN DE ASPIRANTES.
A) Se establece como mérito el número de años que hace que no se ha trabajado como
socorrista o monitor de natación.
Para las plazas de socorrista tendrán prioridad en la selección los solicitantes que lleven más
tiempo sin trabajar como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey, dentro
del período de los 3 últimos años.
De tal manera que de entre las personas que cumplan los requisitos de las bases se elegirán
por el siguiente orden:
1º-. La 1ª Plaza Socorrista para quien lleve más tiempo sin haber trabajado como socorrista
y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey dentro del período de los 3 últimos años.
2º.- La 2ª Plaza Socorrista. Para la siguiente persona que lleve más tiempo sin haber
trabajado como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey dentro del período
de los 3 últimos años.
3º.- Suplente de la 1ª Plaza Socorrista. Para la 3ª persona que lleve más tiempo sin haber
trabajado como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey dentro del
período de los 3 últimos años.
4º.- Suplente de la 2ª Plaza Socorrista. Para la 4ª persona que lleve más tiempo sin haber
trabajado como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey dentro del
período de los 3 últimos años.
Y así sucesivamente para el caso de los siguientes suplentes.
En el caso de que hubiera varias personas en igualdad de méritos en cuanto al tiempo que
lleven sin trabajar como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey, se
sortearía de entre éstas para establecer la prelación entre ellos.
Igualmente para la plaza de monitor de natación, siempre que cuenten con el título de monitor
de natación, tendrán prioridad en la selección los solicitantes que lleven más tiempo sin
trabajar como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey, dentro del período
de los 3 últimos años.
De tal manera que de entre las personas que cumplan los requisitos de las bases se elegirán
por el siguiente orden:
1º-. La Plaza de Monitor para quien lleve más tiempo sin haber trabajado como socorrista y/o
monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey dentro del período de los 3 últimos años.
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2º.- Los Suplentes de la Plaza de Monitor de Natación. Para las siguientes personas que
lleven más tiempo sin haber trabajado como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de
Aldea del Rey dentro del período de los 3 últimos años.
En el caso de que hubiera varias personas en igualdad de méritos en cuanto al tiempo que
lleven sin trabajar como socorrista y/o monitor en el Ayuntamiento de Aldea del Rey, se
sortearía de entre éstas para establecer la prelación entre ellos.
En caso de que no hubiera candidatos que reúnan el requisito de los cuatro años de
empadronamiento se seleccionará a los candidatos en función de la antigüedad
empadronados aunque sea inferior de cuatro años.
CUARTO. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
1. Las instancias solicitando tomar parte en el Concurso, en la que los aspirantes deberán
manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas siempre a la
fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán al Alcalde-
Presidente de la Corporación y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento,
los días laborables en horario de oficina.
Deberá acompañarse fotocopia del D.N.I. y fotocopia de la documentación exigida en la
letra c) de la base anterior.
2. El plazo de presentación será desde hoy hasta el día 10 de junio. El sorteo si fuese
necesario se realizará el 11 de junio en el despacho del Sr. Alcalde a las 11 horas 15 minutos.
QUINTA.- INCIDENCIAS.
1. La aprobación de las Bases de la convocatoria y los actos administrativos que se
sucedan podrán ser recurridos por los interesados en los casos y en la forma
prevista por la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común.
En Aldea del Rey, a 20 de Mayo de 2013.EL ALCALDE Fdo.:Miguel Morales Molina”
En Aldea del Rey, a 20 de mayo de 2013.
EL SECRETARIO-INTERVENTOR
Fdo.: Domingo Molina Camacho
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